Ante la proximidad de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a la población de 12 distritos del país los locales de votación y mesas de sufragio habilitados para los comicios ediles que se realizarán el domingo 7 de julio.

Dando cumplimiento al artículo 66 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), la ONPE realizó la publicación por carteles que se fijan en los 24 centros de sufragio, cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, Oficina Regionales de Coordinación, edificios y lugares públicos más frecuentados.

Previamente, la ONPE publicó el 12 de junio en un medio periodístico de circulación nacional, un suplemento que permitió conocer a los más de 47 mil electores que han sido designados, mediante sorteo, como miembros de mesa en los comicios ediles complementarios.

En las Elecciones Municipales Complementarias más de 47 mil 200 electores aproximadamente, concurrirán a 169 mesas de sufragio instaladas en 24 locales de votación ubicados en 12 distritos a nivel nacional, con el objetivo de elegir a 12 alcaldes y 60 regidores.

Por otro lado, para consultar el local de votación, sólo tiene que indicar su número de DNI en el siguiente enlace: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEB/