El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que las elecciones generales se celebrarán en abril del 2021, fecha en la cual se habrán superado las limitaciones por el coronavirus covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Durante una conferencia en Palacio de Gobierno, junto al pleno del Consejo de Ministros, precisó que para dicha fecha el país estará dentro de una tercera fase de esta pandemia, por lo que se llevaría a cabo el proceso de elección.
«No hay que dejar de tener presente que en abril del 2021 son las votaciones generales, en que elegiremos al nuevo presidente, vicepresidentes y Congreso, y ahí tenemos que ser claros al decir que la democracia se debe fortalecer. (…) Eso sí, lo digo con claridad, enfático, las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar adelante las elecciones», dijo.
En ese sentido ratificó que no será candidato en el próximo proceso electoral, con lo cual, indicó, no solamente cumple lo establecido en la ley, sino que también «cumple su palabra».
«Por eso, todas las decisiones que tomo como presidente y como gobierno nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección en la que no voy a participar, pero sí voy a apoyar para que sean unas elecciones limpias, donde los peruanos elijan al presidente que realmente requiere nuestro país», aseguró.
Consideró difícil, asimismo, que este año puedan celebrarse las elecciones primarias en los partidos políticos, con la finalidad de elegir a sus candidatos para los comicios generales del 2021.
«Según el cronograma electoral, este año iban a haber elecciones primarias, pero, ¿podrían haber elecciones primarias en estas condiciones?, entonces se tendría que ver qué se hace al respecto», aseguró.
El Mandatario manifestó que este año será difícil para todos, pero que ello nos exige un esfuerzo grande a todos los peruanos, «tendremos que sacar energías de donde no hay», finalizó.