Este 9 de diciembre se desarrollará el Referéndum 2018 y más de 91 mil jóvenes que cumplirán 18 años hasta la fecha en mención votarán por primera vez, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La entidad detalló que estos nuevos votantes están constituidos por quienes cumplan la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 9 de diciembre del presente año. Sin embargo, no votarán en la segunda vuelta, debido a que no fueron parte de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 7 de octubre.

Asimismo, la ONPE indicó que para este referéndum se han dispuesto 468 mesas de sufragio adicionales que estarán conformadas únicamente por ciudadanos pertenecientes a este grupo etario.

“Un total de 2.808 miembros de mesa jóvenes fueron previamente elegidos mediante sorteo por el ente electoral, el pasado 26 de octubre. La publicación definitiva se realizó el 10 de noviembre”, informó.

El listado de miembros de mesa puede ser consultado a través de www.onpe.gob.pe a fin de que los electores puedan verificar si fueron seleccionados en los cargos mencionados.

Las regiones donde se realizará la segunda vuelta son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes.

Extraído de El Comercio