Urresti, candidato por Podemos Perú, aseguró que fue «agraviado» por las declaraciones de Reggiardo, violando con esto el Pacto Ético Electoral que firmó Reggiardo junto con otros 19 aspirantes a la Alcaldía de Lima.

“Para qué suscribe ese papel [Pacto Ético Electoral] si va a salir a insultar. Pongo a disposición de los medios de comunicación la carta presentada el día de hoy”, aseveró Urresti.

Urresti manifestó en su denuncia que, “minutos después de haber suscrito el acuerdo de realizar una campaña libre de insultos (…) [Reggiardo] declaró a distintos medios que mi crítica era un ‘circo’, que yo era ‘inestable’ y finalmente que mi posición era una ‘cantinflada’”, señaló el candidato.

En el documento, el denunciante recordó además que Renzo Reggiardo no cumplió con presentar la información requerida por el organismo electoral, “al haber omitido la empresa ‘offshore’ de Yuchip Latin America INC, domiciliada en un paraíso fiscal”, caso que aun se encuentra en revisión por parte del órgano electoral.

Renzo Reggiardo tiene plazo hasta el 23 de agosto para sustentar con copias legalizadas ante el JEE la supuesta suspensión de la empresa Yuchip Latin America, que constituyó en Panamá en el 2013, pero que no consignó en su declaración jurada al momento de su inscripción.

Por tal razón, el Jurado Electoral Especial le solicitó a Reggiardo presentar la documentación, y advirtió que, de no hacerlo, podría ser excluido del proceso electoral.

Urresti pidió al Tribunal de Honor que inste a Renzo Reggiardo “a retractarse públicamente” y a ofrecer las disculpas del caso.