El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral amonestó al candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont Cassinelli tras anunciar que no participará en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hecho que incumple con las obligaciones que asumió al firmar el tratado.

Mediante una resolución emita por el referido tribunal se estimó que Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

Asimismo, consideró “agravantes” las expresiones “injuriosas” del mencionado postulante contra el máximo organismo electoral y las candidaturas que participan en los comicios de este año y las organizaciones que las acompañan.

El pasado miércoles 19, Alberto Beingolea le recordó a Ricardo Belmont su compromiso luego de firmar el Pacto Ético Electoral. Agregó que lo consideraba una persona que cumple su palabra y que esperaba que asista al debate.

La resolución de sanción a Ricardo Belmont lleva las firmas de Enrique Bernales Ballesteros (Presidente), Ulises Montoya Alberti (Vicepresidente), Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio, quienes integran en su conjunto el Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral

 

Con información de Agencia Andina y La República