Luego de que el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima, Renzo Reggiardo aceptara la propuesta de su adversario Ricardo Belmont de debatir en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante dos horas, el ex ministro del Interior y también aspirante al cargo de alcalde de Lima, Daniel Urresti, propuso también unirse a la mesa redonda.

Por medio de un comunicado, el candidato de Podemos Perú indicó aceptar “gustoso” la iniciativa del candidato de Perú Libertario de debatir entre los tres candidatos que se mantienen con las mayores preferencias las encuestas.

Además, propone a ambos rivales que el debate se realice en el distrito de San Juan de Lurigancho y que este sea moderado por “un comunicador independiente elegido de común acuerdo”.

Ausentes en debate oficial

Los candidatos Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont se ausentaron del debate que fue programado el domingo pasado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El primero consideró que los otros candidatos que discutirían con él no habían respetado el Pacto Ético y que lo habían difamado a lo largo de la campaña electoral.

Por otra parte, Belmont anunció días antes que no participaría del debate programado para este domingo 30 de septiembre.

 

Con información de RPP