El medio El Comercio reseñó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que durante estos comicios electorales se implementará el voto electrónico para garantizar la seguridad y la confianza durante el proceso.

En Lima Metropolitana esta modalidad será empleada en 21 distritos, específicamente los siguientes: En el caso de Lima, el voto electrónico será usado en: Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, La Molina, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita y Santiago de Surco y los distritos chalacos de La Punta y Mi Perú.

También, se implementará en otros 16 distritos de diferentes jurisdicciones del país, incluyendo dos distritos de la provincia constitucional del Callao.

En total, a nivel nacional, se aplica el voto electrónico a 39 distritos, lo que permitirá que 1’729, 028 electores hagan uso de este moderno sistema de votación.

La ONPE recientemente capacitó a los miembros de los partidos políticos en temas de procedimientos de funcionamientos de mesa escrutinio electoral, apuntando al uso optimo del dispositivo del Voto Electrónico Presencial.