El Jurado Nacional de Elecciones informó que, en lo que va de año, el portal web Voto Informado registró un total de 8.050.655 visitas, consolidándose como una herramienta digital para la orientación de los ciudadanos que buscan información oportuna sobre los candidatos y los procesos electorales en curso.

Esta plataforma contiene, entre otros datos, las 14.540 listas partidarias y regionales a nivel nacional que solicitaron su inscripción, así como las declaraciones juradas de hoja de vida de cada uno de los 113.613 candidatos.

De acuerdo con los resultados del buscador Google Analytics, hecha del 20 de junio al 8 de octubre de este año, permitió determinar que 2.070.954 usuarios navegaron en la herramienta Voto Informado entre el 21 de agosto y 20 de setiembre, mientras que, en pleno fervor electoral, entre el 21 de setiembre y el 8 de octubre, hicieron lo propio 4 960.207 personas.

Las regiones que más emplearon esta herramienta, según el historial de visitas, fueron Lima, Arequipa, La Libertad, Cusco y Piura, que registraron el 85 por ciento del total de ingresos.

Asimismo, el ente electoral señaló que la plataforma informática seguirá habilitada para la segunda vuelta regional y el referéndum nacional que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

 

Con información de Radio Nacional Perú