El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, detalló el protocolo de higiene que se llevará a cabo en los colegios electorales en la celebración de los comicios presidenciales y congresuales a celebrarse este 5 de julio.

Castaños Guzmán explicó que las tres boletas que se utilizarán en las elecciones, al igual que toda el área  de la cabina de votación, serán debidamente desinfectadas antes de la llegada de los electores para evitar los contagios por Coronavirus.

“Lo primero es que cada votante debe llegar con su mascarilla, entregará la cédula que también será desinfectada por los integrantes de la mesa,  y entonces la persona se dispondrá a votar en un ambiente limpio y previamente desinfectado”, expresó Julio César Castaños Guzmán, presidente JCE.

Castaños Guzmán aseguró que si los votantes cumplen con el protocolo de higiene y atienden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la celebración de los comicios no significará un peligro para los ciudadanos.

“Todos debemos colaborar para que este virus no tenga peores términos, si todos nos giamos de las recomendaciones no tiene que llegar a un rebrote”, dijo Castaños Guzmán.

El presidente de la Junta Central recordó que el pleno del órgano electoral se mantiene en sesión permanente para determinar las condiciones del voto en el exterior que, según Castaños, poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que los dominicanos en el extranjero puedan votar.