El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este miércoles en el Palacio Nacional para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes en el Tribunal Superior Electoral (TSE), informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La sesión, convocada para las 7:00 de la noche, concluirá un proceso que arrancó el 13 de julio y culminó siete días después luego de ser entrevistados más de 70 aspirantes.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

 

Nota extraída de: Acento

 

https://acento.com.do/actualidad/el-miercoles-se-escogera-a-los-jueces-del-tse-8969219.html