La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que recibió una comunicación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (Ifes), en la que le confirmó que le reforzará su apoyo, mediante la cooperación técnica en áreas operaciones electorales, comunicaciones estratégicas y transmisión de resultados, para las elecciones extraordinarias generales municipales del día 15 de marzo.
El organismo expresó en un documento que para tales fines, Ifes desplegará un equipo compuesto por un especialista en IT/Operaciones, un experto electoral y otro en comunicaciones.
Indicó que esa entidad internacional reconoció en su comunicación el gran esfuerzo requerido para administrar elecciones municipales creíbles y ordenadas a finales de este mes, por lo que ratificó apoyar a la JCE “de una manera que sea impactante y eficiente”.
Tras la suspensión de las elecciones, tanto el oficialismo como la oposición pidieron a Ifes, a la Organización e Estados Americanos y a la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore) que analicen los equipos usados en el voto automatizado.

Extraído de Hoy