El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, informó la noche de este lunes que ya tramitó la comunicación que envió la Junta Central Electoral (JCE) al Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual le solicita evaluar la posibilidad de que los próximos comicios dominicanos sean celebrados en territorio estadounidense el mismo día que en la República Dominicana.

El país tiene en agenda efectuar elecciones presidenciales y congresuales el próximo cinco de julio, luego de ser pospuesta por el coronavirus. Su fecha era el tercer domingo de mayo, como establece la Constitución.

Pérez comunicó su labor a través de su cuenta de Twitter @josetomasperezv con un mensaje. “Hoy tramitamos la comunicación que enviara la JCE al Depto de Estado informando sobre la celebración de las elecciones presidenciales y congruesales el 5 de julio y solicitando evaluar la factibilidad de que la misma sean celebradas ese día en territorio de los EEUU”, acotó.

A finales de marzo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos dispuso la prohibición de la celebración de elecciones en su nación de los diferentes países debido a la pandemia. En el caso de la República Dominicana recomendó que las votaciones se realizarán por correo o cualquier otro metodología que no implique la aglomeración de personas.