Tras su aprobación, el pleno de Junta Central Electoral (JCE) remitió a los partidos políticos el Calendario de Actividades referente a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales a celebrarse el 17 de mayo de 2020, momentos en que los Estados Unidos y Canadá anunciaron que no permitirán las celebraciones presenciales de comicios debido al coronavirus COVID-19.

El organismo de elecciones se mantiene con los preparativos electorales y para este martes procederá a la entrega del padrón preliminar a los partidos políticos, el cual se realizará vía la Secretaría General.

La entrega del padrón definitivo está pautada para el 6 de abril del año en curso. Asimismo, la JCE informó que las actividades referentes a la conclusión de la precomposición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán desde este 30 de marzo hasta el 1 de abril, para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

El reestructurado calendario electoral abarcó todo lo referente a la logística electoral de las elecciones, incluyendo el inicio de entrenamientos a instructores; talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales; a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso, así como reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral, entre otros.