La Junta Central Electoral (JCE) dominicana informó este lunes que ofrecerá asistencia técnica al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su reunión nacional prevista para el 11 de noviembre.
En el encuentro, el PRM ratificará o no la decisión de la Dirección Ejecutiva sobre el tipo de primarias a efectuar para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2020. En este caso la propuesta es de hacerlas con padrón abiertos cerrado.

Según una nota de prensa de la JCE, el pasado 2 de noviembre el PRM solicitó al órgano electoral un sistema de control de entrada de los miembros de dicho partido a la cita del domingo, así como el sistema de votación automatizada desarrollado internamente por dicha institución.

La comunicación suscrita por Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, informa a la JCE que la convocatoria fue realizada a los fines de “ratificar la resolución de la Dirección Ejecutiva que establece las primarias abiertas organizadas por la Junta Central Electoral como modalidad de escogencia de candidatos y candidatas a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, congresuales y municipales; y el tipo de registro de electores o padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, será el padrón cerrado propio del Partido Revolucionario Moderno”.

 

Recientemente, el Partido de la Liberación Dominicana también empleó a la Junta para la ejecución de la reunión del Comité Central para idéntico fin, sin embargo, la votación no fue necesaria porque las propuestas presentadas fueron aprobadas por aclamación.

Con información de Prensa Latina y Noticias Sin