Santo Domingo, 26 may (EFE).- Las personas interesadas en presentar la documentación de lugar para postular a los cargos de jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) podrán hacerlo desde el 28 de este mayo hasta el 21 de junio.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) así lo dio a conocer este miércoles al término de una reunión celebrada en el Palacio Nacional.

La magistrada Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia y secretaria del CNM, dijo en un comunicado que los aspirantes a integrar el TSE deben depositar sus documentaciones en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de 7.30 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Salcedo indicó que el cuestionario general de aplicación para postulantes está disponible para descargar en el portal institucional del CNM.

Destacó, además, que los interesados deben cumplir con los requisitos dispuestos en la Ley 29-11 Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Sobre otros temas tratados en el encuentro, la jueza aclaró que sus miembros decidieron conocer en sesiones posteriores la propuesta de modificación al reglamento 1-17, de aplicación de la Ley 138-11, que es la Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Nota extraída de: Swiss Info

https://www.swissinfo.ch/spa/r-dominicana-gobierno_los-aspirantes-al-tse-tienen-hasta-el-21-de-junio-para-entregar-documentos/46653552