Por décimo séptima ocasión, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), observará las elecciones municipales de febrero, congresionales y presidenciales de mayo, en República Dominicana, así como participarían en una eventual segunda vuelta electoral.

Así lo acordaron, en noviembre, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, a través de la firma de un acuerdo sobre el Procedimiento de Observación de las Elecciones.

De inmediato se informó que la Misión de Observación Electoral (MOE) estará encabezada por el ex presidente chileno Eduardo Frei, quien junto a un equipo estarán observando los aspectos de montaje electoral, tecnología, financiamiento político, participación política de la mujer, entre otros.

Y este martes lo confirmó Almagro a través de Twitter: «He designado al ex Presidente de Chile Eduardo Frei como Jefe de Misión de OEA en República Dominicana para las elecciones municipales y presidenciales del 2020 en República Dominicana».

Extraído de T13