La Organización de Estados Americanos (OEA) ultima detalles para el inicio a la auditoría que llevará a cabo sobre el sistema de Voto Automatizado de la República Dominicana, luego de que la Junta Central Electoral solicitara su intervención.

El Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Fiallo, indicó a través de su cuenta en Twitter, «concluirá en breve los requerimientos para la realización de la auditoría al proceso de las elecciones municipales que no pudieron realizarse en nuestro país el 16 de Febrero».

Indicó además sobre la investigación/auditoría: La misión especial de la OEA   que llevará a cabo la auditoría estará compuesta por otro grupo de especialistas distintos a la misión de observación electoral y trabajarán por separado.

Asimismo informó que existe comunicación fluida entre la  OEA y la JCE  para todo lo relativo a los preparativos y las medidas necesarias previo a iniciar la evaluación de los procesos, el hardware, el software y los recursos humanos involucrados el 16 de febrero.

Extraído de Acento