El presidente Danilo Medina manifestó este domingo que sería en marzo del año 2019 cuando informaría al país si se reelegirá a otro período o no.

En una entrevista realizada en las salas del Palacio Nacional por la comunicadora Jatnna Tavarez,  el mandatario expresó que “el momento para hablar de la reelección va a llegar, y más ahora que la nueva Ley de Partidos tiene plazo para todo”.

Medina también informó que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección en marzo del próximo año.

“La nueva Ley de Partidos establece plazo para todo, incluso… establece una fecha en que los partidos tienen que inscribir  los candidatos y establece fecha para las primarias y eso es en el segundo semestre del año que viene. Ahora, nosotros a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidimos que hablaríamos de eso en marzo del año que viene, y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país; mientras tanto yo quiero hacer un buen gobierno”, sostuvo el mandatario.

Resaltó además el crecimiento del producto interno bruto en los últimos seis años es gracias a las medias que se han tomado, así como los avances en materia de educación que ha tenido el país, de la mano con el sector salud y la construcción de importantes obras.

Durante la entrevista el mandatario respondió de forma directa a quienes califican de corruptos a todos los políticos dominicanos.“Nos meten a todos en un mismo saco, y los que se han corrompido quieren que todos seamos iguales, y no somos iguales, no hay dos presidentes que sean iguales, yo no me siento agredido y pueden decir lo que quieran, pero yo Danilo Medina no me siento agredido porque yo sé con la pulcritud en que manejo el Estado”, aseveró el mandatario.

Señaló que los actuales casos de corrupción no están asociados a su gestión, sino al sistema de Justicia. “Ahora, es un discurso simpático hablar de corrupcion y decir que todos somos ladrones, eso atrae a mucha gente. Pero a veces hay que ver si quien lo está pidiendo tiene la autoridad moral para exigirlo, yo sé que hay gente sana envuelta en esos movimientos y que tiene autoridad para criticar, pero hay mucha gente que está descalificada para hacerlo”, manifestó.

El mandatario expresó su satisfacción con el gobierno que está realizando, pues se vale de la transparencia que ha tenido su gestión: “sé que estoy haciendo el gobierno más pulcro de la historia en la República Dominicana”.