La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, afirmó este lunes que el organismo resultó ganador en el combate a las noticias falsas (o «fake news»), que estuvieron en destaque a lo largo de los últimos meses, en el proceso electoral.

Esta afirmación se produjo luego de que la ministra fuera cuestionada durante una rueda de prensa acerca de la influencia de los mensajes por WhatsApp en la disputa por la presidencia. «Esa pregunta me permite afirmar, con la mayor serenidad, que la Justicia Electoral está saliendo mucho más victoriosa de estas elecciones. En absoluto estamos saliendo derrotados, salimos vencedores. No hubo un problema que no mereció nuestra atención», afirmó.

Además, Weber afirmó que no hay manera de predecir cuánto tiempo llevará la investigación del TSE sobre la supuesta promoción de mensajes en la aplicación celular en contra del candidato Fernando Haddad, del PT, que habría sido pagada por empresarios a favor de Jair Bolsonaro (PSL), nuevo presidente electo del país. El caso fue denunciado en un reportaje del Folha de S.Paulo, publicado el 18 de octubre.

«En relación al tiempo de duración de los procesos, no tengo cómo dar pronóstico. Vamos a observar el debido proceso legal, que es asegurado constitucionalmente», afirmó la presidenta del TSE sobre el caso.

 

Con información de IDGNOW