Una encuesta a nivel presencial que se realizó en el Conurbano Bonaerense marca las posibilidades electorales de los potenciales candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el año próximo. El sondeo se realizó en el primer y el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires y tiene un margen de error del 5%, en cualquiera de sus extremos.

La favorita de los ciudadanos en condiciones de votar es la ex presidente, Cristina Kirchner, quien figura con un 30,9% de intención de voto. Detrás suyo recién aparece Mauricio Macri, que alcanza el 27,1%. En este escenario, Sergio Massa, ocupa el tercer puesto con comodidad con 15.1%.

La encuesta, que se realizó sobre 400 casos efectivos, tiene en el cuarto lugar a Alfredo Olmedo (5,8%), luego a Nicolás Del Caño (2,9%), Daniel Scioli aparece sexto (2,8%), Felipe Solá en séptimo lugar (2,6%), Juan Manuel Urtubey (1,7%) y compartiendo el último lugar figuran Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (0,7%).

Al analizar los resultados por agrupación política se revela que un hipotético frente Kirchnersita se ubicaría primero
(32.2%), aventajando a Cambiemos (27,1%) y relegando al Peronismo Federal a un tercer lugar (18%). Sin embargo, este mismo escenario sin Cristina Kirchner, reemplazada por Axel Kicillof, le da ventaja a Macri, que encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%.

Con estas condiciones dadas, en este escenario el orden de las agrupaciones cambia su signo ya que Cambiemos treparía al primer lugar (25.9%), el Peronismo Federal pasa al segundo puesto (24%) y el bloque Kirchnerista quedaría relegado a un tercer lugar.

¿Cómo se repartirían los votos de Cristina Kirchner? Los sufragios que se llevaría la ex Jefe de Estado en el primer escenario que se planteó, virarían, principalmente hacia Daniel Scioli (9.0%) y hacia Sergio Massa (4.6%).

Extraído de Radio Mitre