Tegucigalpa – Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, se refirió este domingo al tema de las reformas electorales, de las que considera son necesarias para fortalecer la democracia en Honduras, entre ellas la segunda vuelta electoral o balotaje.

Inicialmente dijo que el trabajo realizado en las pasadas elecciones primarias y generales, por el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y el Registro Nacional de las Personas, fue bueno porque despejaron algunas dudas que se venían teniendo en los comicios.

Sin embargo, es del criterio que siempre hay aspectos que mejorar como tecnología, entre otros, pero que al final hay acciones destacables como el censo electoral y el cambio de la tarjeta de identidad le dieron credibilidad al proceso.

Asimismo, sostiene que hay que mejorar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y que este mecanismo sea más robusto en pro de la confianza en la democracia hondureña.

“Como partido seguimos con la idea de que la segunda vuelta viene a robustecer o reforzar la democracia de nuestro país, puesto que los márgenes con (excepción de la pasada elección), en gobernabilidad han sido entre el 31 y 33% el cual no refleja la voluntad de la mayoría de los hondureños”, concluyó. JP

Nota extraída de Proceso Digital