La última encuesta en Uruguay, en el final de las campañas para el balotaje del domingo 24 de noviembre, marca una clara ventaja del líder de la coalición multicolor, Luis Lacalle Pou, que obtiene el 51% de las preferencias de los votantes ante el alicaído oficialismo que consigue el 43% para el candidato Daniel Martínez del izquierdista Frente Amplio.

El sondeo de la encuestadora Factum sobre las intenciones de voto para los dos contendientes que pugnan por llegar a la presidencia de Uruguay, indica una diferencia de 8 puntos a favor de Lacalle Pou sobre Martínez.

El director de Factum, Eduardo Botinelli, explicó que la votación de la fórmula nacionalista oscilará entre el 50% y el 52%, mientras que la del Frente Amplio estará entre el 42% y el 44%. Todos estos datos tienen un margen de error de +/- 3%.

Según la encuestadora, hay un 2% de los votantes que en octubre eligieron al Frente Amplio que se inclinarán ahora por Luis Lacalle Pou.

En el interior del país Lacalle Pou supera con creces al frenteamplista: el 58% del electorado del interior apoyaría al líder blanco contra el 37% que lo haría por el oficialista. Hay un 5% de blancos y anulados.

En Montevideo tendría más votos la izquierda, pero eso no incidiría en el resultado global.

Extraído de ICN Diario