La mayoría de las máquinas de votación del automatizado sistema electoral de Venezuela se quemaron en un incendio que afectó a una instalación del órgano comicial del país, informó este domingo la rectora principal, Tibisay Lucena.

“Se quemaron en ese incendio voraz (…) 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas, es decir boletas (electrónicas), 49.323 sistemas de autenticación integrada, es decir las captahuellas”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

El incendio se produjo el sábado en los galpones del CNE en Filas de Mariche, un territorio que hace parte del deprimido barrio de Petare, que alberga a una de las favelas más grandes de América Latina.

Lucena dijo que el fuego se propagó con rapidez y que en media hora ya estaba en los 6.000 metros cuadrados de la instalación, pese a que casi 60 personas entre bomberos, policías y trabajadores del CNE combatían las llamas.

«En menos de 30 minutos el fuego estaba en prácticamente todo el galpón, sorprendente la manera cómo se propagó, la voracidad de ese fuego», insistió.

También dijo que “fue poco lo que se pudo rescatar”: 562 máquinas de votación, 724 captahuellas y 24 servidores.

Extraído de Infobae