El partido Acción Democrática (AD) persiste en la solución democrática como salida a la crisis que vive Venezuela. En su aniversario de 77 años de fundado, la tolda política liderada por Henry Ramos Allup recordó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), pone alcabalas a los partidos políticos, haciéndoles recoger firmas para después decir que están invalidados.

Durante el acto de aniversario del partido celebrado en Caracas, el secretario general de la organización, el diputado Henry Ramos Allup, dijo a periodistas que los partidos tienen que seguir luchando para lograr condiciones electorales que permitan elegir y cambiar democráticamente a este Gobierno.

Ramos Allup aseguró: “Nosotros no queremos guerra, que es precisamente lo que quiere el Gobierno (…) no queremos matanza que es precisamente lo que quiere el Gobierno y por eso niegan todas las condiciones de participación democrática”.

El parlamentario criticó a quienes piensan que el problema venezolano se va a resolver a tiros o en una especie de guerra civil. “No queremos que la crisis se resuelva donde quiere el Gobierno que es a tiros, a muertos sino como lo quiere la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de la comunidad internacional”, aseveró.

Por esa razón el político dijo que el partido en el que milita sigue “luchando por tener un proceso electoral confiable, donde los venezolanos se puedan expresar libremente”.

“Queremos elecciones libres, no sainetes, no simulacros”, concluyó.