El régimen de Nicolás Maduro tiene sus días contados, y esto ha sido gracias a la presión ejercida tanto como por la comunidad internacional como por los factores opositores en el interior del país.

Una de las exigencias que hacen quienes adversan a Maduro es la realización de elecciones libres y transparentes en el país. Sin embargo, esto no ha sido posible gracias al apoyo que ha recibido el Presidente ilegítimo por parte del Consejo Nacional Electoral, el cual se ha identificado plenamente con el madurismo.

Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que el Poder Legislativo realizará la designación de un comité de postulaciones electorales para la conformación de un nuevo Poder Electoral.

Ante la exigencia de unas prontas elecciones en Venezuela, Maduro afirmó estar de acuerdo con adelantar las elecciones parlamentarias, pero no con las presidenciales pues aseguró que “las próximas elecciones presidenciales se realizarán en el 2024”.

Extraído de Venezuela al día