Un “apoyo irrestricto” a Juan Guaidó como Presidente (e) de Venezuela manifestaron los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela este jueves desde la Asamblea Nacional, en donde fueron atendidos por el también presidente del Parlamento.

En el comunicado leído por Manuel Ferreira, alcalde del municipio Lechería, refieren que la decisión fue tomada actuando en representación de sus municipios, en cumplimiento de los artículos 7, 131, 132 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y amparados en los derechos consagrados en los artículos 57, 62 y 68 de la Carta Magna y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 88, numeral 1 de la Ley Orgánica del poder Público Municipal.

“Tras un largo proceso de análisis y discusión de los acontecimientos nacionales e internacionales declaramos respaldar las decisiones tomadas por la AN en ejercicio de sus facultades constitucionales, en aras de lograr la restitución del orden constitucional, la superación de la crisis humanitaria y la convocatoria a nuevos comicios”.

Entre los presentes estuvieron Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias; Manuel Ferreira, alcalde de Lechería; Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; Darwin González, alcalde de Baruta; Leon Jurado, alcalde de San Diego; Edgar Laya, concejal del municipio Los Salias.

“El apoyo es irrestricto para nuestro Presidente encargado Juan Guaidó, a todos y cada uno de los miembros de la AN, diputados y a todos quienes estén dispuestos a hacer valer nuestros derechos, nuestra Constitución y restituir el hilo democrático y libertario de nuestro país”, dijo Ferreira.

De igual manera dicen “reconocer las competencias asumidas por Juan Guaidó para hacer tangible la ruta a la transición, mediante el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres”.

Los ediles además agradecen las muestras de apoyo dadas por los países que integran la comunidad internacional en el apoyo al pueblo venezolano que hoy se encuentra sumergido en una emergencia humanitaria, en la búsqueda de una solución constitucional y democrática a la crisis política, social y económica que atraviesa nuestro país.

En el cuarto punto del Comunicado, los alcaldes instan a los “funcionarios civiles y militares que apegados a la Constitución Nacionla, y protegidos pro la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, permitan el acceso de alimentos e insumos médicos al territorio nacional, por concepto de ayuda humanitaria”.

Para finalizar dijeron que acompañarán a los vecinos de los municipios que representan y a todo el pueblo de Venezuela, en las movilizaciones pacíficas y constitucionales, atendiendo los llamados realizados por la AN y el Presidente Juan Guaidó.