Este jueves culminaron las jornadas especiales del Registro Electoral que iniciaron el pasado 23 de julio, como parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 09 de diciembre.

«CNE el día de hoy 23 de agosto culmina la Jornada Especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, para las elecciones del 9 de diciembre, de los cargos a Concejalas y concejales”, informó Tania D’amelio, a través de su cuenta Twitter.

D’amelio informó además que el Corte del Registro Electoral del 23 de agosto constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 y 19 septiembre.

El 9 de diciembre en los comicios de consejos municipales se escogerán a cuatro mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes, de ellos, mil 703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.