El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló este lunes que «estamos en el proceso de construcción de la agenda con la misión de la Unión Europea (UE) que viene a Venezuela».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «esta misión de observación de la UE se da para generar mejores condiciones y así aumente la participación en los próximos procesos electorales».

«Las conversaciones han rendido frutos y esta misión de la UE es una demostración de eso. También como parte de mejores condiciones, estamos avanzando en la auditoría y revisión del sistema automatizado de votación», agregó.

Comentó que todos los sistemas tienen caídas,» hasta en los sistemas bancarios. El sistema electoral es seguro pero no está exento. Por eso la importancia de los testigos y de los miembros de mesa».

«Todavía tenemos tiempo para que los inhabilitados sean habilitados. Estamos en proceso de lograr que esos actores puedan participar en el proceso electoral», resaltó.

Manifestó que «se están dando conversaciones para que los inhabilitados puedan participar en el proceso electoral de noviembre. Todos los ciudadanos podemos actuar como miembros de mesa si nos acreditamos».

«Las elecciones de noviembre son una carrera de 10K, pero el maratón es lograr recuperar la vigencia de la Constitución», añadió.

 

 

Nota extraída de: Finanzas Digital

CNE está «en el proceso de construcción de la agenda» con la misión de la UE que vendrá al país