El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió con Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de la Federación de Rusia en Venezuela.

Durante el encuentro, Calzadilla señaló que el que la designación de las nuevas autoridades del CNE fue el resultado de un amplio diálogo, y forma parte de los acuerdos por la estabilización política del país.

En ese sentido, Calzadilla destacó la invitación cursada a la Unión Europea (EU) y a la ONU para que formen parte de las misiones internacionales.

Además, extendió una invitación al organismo de Rusia para que conforme una delegación que acompañe las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El embajador ruso también invitó a Calzadilla para que se suscriba un nuevo protocolo de Cooperación entre el Consejo Electoral de Rusia y el CNE.

Ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio electoral por lo menos desde el año 2012, según una nota de prensa del CNE.

Vale recordar que el 18 de junio, el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu, también se reunió con Pedro Calzadilla.

Sevki Mütevellioglu también extendió una invitación a Calzadilla para que visite Turquía y pueda “explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca”.

Tanto Rusia como Turquía son aliados del régimen venezolano en distintos ámbitos.

 

Nota extraída de: El Impulso

https://www.elimpulso.com/2021/06/23/cne-invito-a-rusia-para-acompanar-megaelecciones-del-21nov/