Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, dijo estar segura de que la misión de observación electoral de la Unión Europea, que llegará al país para los comicios de este 21 de noviembre, respetara el acuerdo establecido con este organismo.

«No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el CNE», dijo D’ Amelio en entrevista con el periodista Ernesto Villegas.

La afirmación de la rectora del CNE se dio ante la interrogante de Villegas sobre la posibilidad de que la participación de la misión de observación de la UE en las elecciones de Venezuela pudieran usarse para invalidar o desconocer el proceso electoral.

«Yo creo que esa misión que viene a Venezuela actuará bajo el marco del respeto. Al frente de eso está el presidente del CNE», agregó D’ Amelio.

La funcionaria indicó el cronograma electoral ha avanzado 75%, y que en este momento están entrenando a los miembros de mesa. Asimismo, destacó que este se hace en gran parte de forma digital.

También indicó que están avanzando en el proceso de auditoría, y que seis ONG aprobadas por el CNE les están brindando apoyando.

Enfatizó que tanto los veedores nacionales como internacionales que acompañarán el proceso no están facultados para dar declaraciones sobre el proceso electoral, sino que solo podrán emitir un informe sobre el desarrollo del proceso.

 

Nota extraída de: El Nacional

Tania D’ Amelio no duda que la misión de observación de la UE respetará los acuerdos con el CNE