El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa propuso una segunda vuelta en las elecciones primarias para escoger al candidato para las presidenciales del 2024. 

«¿Entonces qué se debe hacer?, que alguien que salga con el 8% electo en una primera vuelta, va a tener el 92% que no lo apoyó. ¿Cómo le das legitimidad?, con una segunda vuelta donde los dos candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos vayan a una segunda vuelta«, expresó durante una entrevista en Unión Radio.

Respecto al tema dijo, a su juicio, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser el ente que organice las elecciones primarias de la oposición. «El CNE son los mismos que te van a contar los votos el día de las presidenciales».

Detalló que horonda alrededor de 43 aspirantes de la oposición a las elecciones presidenciales. «Algunos con chance, otros sin chance, no puedo evaluar a nadie», señaló el diputado Correa.

Derecho a votar en el exterior

Hizo énfasis que los venezolanos que estén en el exterior tienen el derecho a votar en las elecciones presidenciales del 2024. «Algunos se les olvida y eso es así. Lo que no podemos confundir son gobernaciones, alcaldías y diputados que esos sí no pueden votar en el exterior», explicó.

Ante esto, planteó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abran todo el registro electoral en el exterior en los consulados. Ejemplificó que Colombia está próximo abrir tras la elección del presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Hay que hacer que el CNE y la Cancillería en conjunto en los consulados puedan abrir el proceso de registro donde el único requisito para votar e inscribirse sea su cédula o su pasaporte«, explicó.

Apoyo al diálogo 

Además, el diputado opositor manifestó que en Venezuela «es muy fácil conversar con el Gobierno«. Esto en relación en sostener un encuentro entre oposición y el chavismo.

«Un sector conversa con el Gobierno, otro sector conversa con el Gobierno, nosotros conversamos con el Gobierno públicamente, en cámara y entre nosotros no nos hablamos. Qué gran falta hace a Ramón Guillermo Aveledo, que nos pudo sentar a conversar a todos», agregó.

Al respecto, subrayó que actualmente no existe un dirigente de la oposición que converse con el Gobierno nacional. En este sentido dijo: «no tenemos quien nos siente a conversar porque además hay gente que vive y necesita que estemos divididos porque de eso viven«.

Asimismo, Correa calificó el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición como una «necesidad». Al tiempo que indicó que por años sectores lo han «criminalizado».

Nota extraída de: Venezuela News

Diputado opositor propone segunda vuelta en elecciones primarias y al CNE como organizador