Las sanciones contra la petrolera rusa Rosneft son reversibles y tienen como objetivo obligar al régimen de Maduro a negociar elecciones presidenciales libres y competitivas, expresó el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

“Mantenemos la esperanza de que el gobierno ruso le aconseje a Maduro que las elecciones presidenciales libres son una manera pacífica de salir de la crisis. No hemos visto esta intención todavía, pero sería una contribución muy buena de Rusia”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales, este miércoles 19 de febrero.

Advirtió que Rosneft Trading S.A está en una posición muy vulnerable porque sus socios son susceptibles a ser sancionados. “Hay muchas compañías que no quieren hacer negocios (con Rosneft) porque no quieren tener problemas ellos también”, señaló.

Abrams deslizó que la administración de Donald Trump evalúa ampliar las sanciones contra quienes comercialicen el oro venezolano. “Hemos discutido esto en la ONU, lo vamos a seguir discutiendo en las sesiones en Europa. Vamos a poner mucha más atención a estas actividades y lo vamos a tener en cuenta”, afirmó.

“Estamos muy preocupados por la exportación de oro, hay pruebas de que se está haciendo minería ilegal y esto está teniendo efectos ecológicos terribles y afecta a grupos indígenas. El régimen les da concesiones de minería a generales para preservar lealtad”, agregó.

Extraído de Efecto Cocuyo