El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este fin de semana que el foco está en atender la pandemia del coronavirus, y que no se sabe si este año habrá elecciones parlamentarias, que el oficialismo ha empujado desde el año pasado

“La elección de la Asamblea Nacional es obligatoria según la Constitución, toca en el año 2020 (…) Sin embargo, a estas alturas yo no sé si habrá elecciones este año porque tenemos esta prioridad, y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a ‘troche y moche’. Sería una irresponsabilidad”, indicó Maduro en una entrevista con la radio argentina La Pizarra.

El mandatario en disputa agregó que la prioridad “es la pandemia, la economía, la estabilidad social y la vida de la gente”.

Este mismo fin de semana, el subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de desviar kits de pruebas para el coronavirus.

También señaló que ha “arrestado médicos”, “acosado a periodistas” y “bloqueado las pruebas a los prisioneros políticos”.

Al ser cuestionado por La Pizarra sobre el por qué de las cifras venezolanas, Maduro expuso que “tomamos medidas audaces y a tiempo. No entramos en una discusión filosófica, ni en una discusión inútil”.

Al entrar ya en la sexta semana de cuarentena colectiva, indicó que “no ha habido toque de queda, no ha habido suspensión de garantías, hemos apelado a la conciencia de la familia venezolana en todo el país y hemos tenido un 85% promedio en este más de un mes de cuarentena”.

En entrevista con la Voz de América, el presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, aseguró que en medio de la pandemia el gobierno en disputa usa «el modelo, digamos, del desastre de Chernóbil. Ocultar información”.

“La pretensión del dictador de ocultar información, de hacerse ver en control de una epidemia que ha afectado el sistema de salud como el español, como el italiano, mucho más robustos, sin duda, que el venezolano, solamente nos pone en más riesgo a todos”, aseguró.

Extraído de VoaNoticias