El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela aseguró en Twitter que hace dos años Nicolás «Maduro demostró al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores».

Por este motivo, reivindicó la hoja de ruta planteada por Washington para lograr una «transición pacífica y democrática» en Venezuela y que incluye, entre otros aspectos, la creación de un Gobierno interino responsable de guiar al país hasta nuevas elecciones.

“Hoy, hace 2 años, Maduro demostró al pueblo venezolano y al mundo que no pueden haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores”, dijo Pompeo a través de su cuenta de Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Pompeo insistió en que la dictadura debe aprovechar la oportunidad que le está dando EEUU para abandonar el poder. “El Marco de Transición Democrática proporciona una ruta para una transición pacífica y democrática en Venezuela”.

En tanto, el presidente encargado Juan Guaidó dijo este miércoles durante una conferencia de “Diálogo Interamericano” que para poder ir a elecciones se debe contar con garantías reales que permitan una elección realmente libres.

Extraído de Diario Las Américas