Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, fue detenido el domingo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y liberado minutos más tarde. Su detención ocurrió 48 horas después de que Guaidó declarara «usurpador» a Nicolás Maduro y asumiera él mismo como «presidente interino» de Venezuela.

En un video publicado en las redes sociales se observa el momento exacto de la detención, en el que un grupo de agentes del Sebin arrancan de forma violenta a Guaidó de su automóvil para subirlo a otro vehículo. El diputado opositor fue detenido en frente de su esposa y de su hija.

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando éste se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, en el estado Vargas, y la primera en confirmarlo fue su esposa, Fabiana Rosales, a través de Twitter.

«Íbamos bajando al Cabildo Abierto en La Guaira y en la autopista dos camionetas del Sebin con funcionarios totalmente armados y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse. Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente, forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular, nos dijeron que teníamos que arrancar, después subieron hacia Caracas», difundió más tarde a través de un audio de WhatsApp Rosales.

Minutos después, aclamado por cientos de seguidores, Guaidó llegó al sitio donde se realizó un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. «¡Hermanos aquí estoy!», dijo al subir a una tarima vestido con camisa blanca y pantalón vaquero.

«Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos», aseguró.

«Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional», agregó el diputado, quien reiteró el llamado a una movilización el próximo 23 de enero.

Extraído de Infobae