Este jueves Jair Bolsanaro, quien lidera en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque, por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica laparoscópica. Los familiares de Bolsonaro han confirmado que se encuentra fuera de peligro y en un estado estable.

El candidato presidencial fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, según vídeos que se han difundido rápidamente en las redes sociales.

Las imagenes muestran el momento exacto en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, agoniza ante el dolor del impacto del puñal, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodeaba al candidato.

Hasta el momento la Policía Militarizada de Minas Gerais informó que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, presunto autor del ataque.

En este contexto, el alto representante de la OEA, Luis Almagro se pronunció ante este acto de violencia resaltando que la violencia no tiene lugar en un sistema democrático: «Condenamos enérgicamente el ataque contra el candidato de #Eleições2018 en #Brasil, Jair Bolsonaro, y le deseamos una pronta y plena recuperación. La violencia en la contienda electoral no tiene cabida en democracia. Los debates se dan con ideas NO con intimidación #OEAnoBrasil»