Vocales, jefes de sección, coordinadores, comunicadores y técnicos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) aprenden técnicas de educación a distancia en un curso de capacitación en línea para tutores virtuales.
Del 1 al 10 de abril, 94 autoridades y servidores públicos del TSE y TED, distribuidos en seis paralelos, aprenderán a usar herramientas educativas en plataformas virtuales y a gestionar proyectos de capacitación sobre procedimientos electorales a través de la plataforma Demodiversidad.

El curso virtual tiene una carga de 48 horas académicas y utiliza medios tecnológicos y recursos de la web como videoconferencias, foros, chat y documentos en diferentes formatos (imágenes, videos, presentaciones interactivas, entre otros), donde se rescatan actividades y recursos de la plataforma moodle denominada Demodiversidad, disponible las 24 horas del día.

El objetivo del curso en línea es contar con un equipo de profesionales con habilidades y destrezas para capacitar a jurados, notarios y jueces electorales en un entorno virtual.