Se informó que la agresión se redujo a daños materiales y no hay personas lesionadas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Desconocidos vandalizaron la madrugada de este miércoles 21 de febrero las oficinas centrales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informaron autoridades electorales.

Los agresores prendieron fuego a las instalaciones y rompieron cristales de la fachada, así como del acceso principal del inmueble ubicado al sur de Tuxtla Gutiérrez.

La consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, informó que la agresión se redujo a daños materiales e indicó que no hay personas lesionadas. Señaló que se iniciaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

Aseguró que el proceso electoral local ordinario 2024, que inició el 7 de enero pasado, continúa cumpliéndose «a cabalidad» de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada del 2 de junio próximo.

Para ese objetivo, precisó, el Consejo General del IEPC trabaja de manera permanente y colegiada con resoluciones y decisiones basadas en la ley.

En un comunicado, los consejeros y las consejeras que integran el órgano máximo de dirección del IEPC rechazaron y condenaron cualquier acto de violencia que pretenda empañar o alterar el proceso en el que participará la ciudadanía.

Además, lanzaron un llamado a conducirse por la ruta del diálogo como la única vía para dirimir diferencias.

Noticia extraída de El Universal