CDMX, 23 feb (El Heraldo).- El presidente del Instituto Estatal Electoral (INE), Lorenzo Córdova pidió a los ciudadanos, medios de comunicación y hasta a los integrantes de los partidos políticos y equipos de campaña para que revisen que los candidatos estén cumpliendo los protocolos sanitarios durante sus eventos públicos de proselitismo.

Lorenzo Córdova Vianello aseguró que en los próximos días emitirán los protocolos sanitarios que deberán cumplir los diferentes candidatos durante la campaña, así como los protocolos que aplicarán en todos los procesos de organización de la elección del próximo seis de junio.

Detalló que estos protocolos fueron hechos por expertos y fueron probados en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde no hubo un impacto en el proceso por el Covid19.

Por eso, dijo, es importante cumplirlos, pero dijo que ellos como INE no podrán aplicar sanciones, por eso es importante que los ciudadanos evidencien a las personas que no lo cumplan y así los ciudadanos sepan si los apoyan o no con su voto.
Aclaró que con esto los ciudadanos tendrán mucha información para saber por quién si votan y porque no, ya que alguien que no es responsable en el cuidado de la salud colectiva, tendrá un punto que los electores deberán tomar en cuenta para apoyarlos en las urnas.

Democracia no será víctima del Covid

Lorenzo de Córdova aseguró que la democracia no será una víctima más de la pandemia del Covid19 ya que se tiene un buen avance en las visitas y en las personas que están aceptando ser funcionarios de casilla.

A nivel nacional más de 284 mil ciudadanos resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla y se tiene un avance de 41.38% de personas visitadas para realizarles la invitación.

En Sonora resultaron insaculados 105 mil 470 personas y ya se visitó el 36.9%, de los cuales un total de seis mil 363 aceptaron participar en la organización de la elección, un 8.7% del total, algo que es una muy buena noticia.

 

Nota extraída de: El Heraldo

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/2/22/pide-ine-ciudadanos-evidenciar-candidatos-que-no-cumplan-protocolos-sanitarios-en-campana-261079.html