Lima, 02 de nov (Exitosa Noticias).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró ayer que no existe la posibilidad de una postergación de las próximas elecciones generales programadas para el domingo 11 de abril de 2021.

“No, no hay ninguna opción de que se modifique la fecha de las elecciones generales. Para que ello ocurra, tendría que ser una modificación constitucional y nosotros no la vamos a proponer de ninguna manera. Estamos trabajando para el 11 de abril y estoy seguro de que ese día batiremos récord de asistencia”, dijo Corvetto.

“Nosotros vamos a hacer las elecciones el 11 de abril. Tendría que haber una situación terrible en donde el Ministerio de Salud prohíba cualquier tipo de aglomeración, de situación, pero llegar a eso no es solo algo que no deseamos sino que, creemos, es poco probable. Estamos seguros de que se podrá hacer la elección y superar cualquier escollo que se presente”, señaló.

“Nosotros no estamos acá por un favor político, no estamos hipotecados a nadie. Nuestro único compromiso es con el país. No existe ninguna posibilidad de injerencia del Poder Ejecutivo ni del Legislativo en ningún organismo electoral”, dijo Corvetto.

“La Constitución no lo permite. Y es que no hay un marco legal que autorice que el Ejecutivo o el Legislativo tengan aún tipo de injerencia en este tema. Segundo, ese desarrollo constitucional permite que el jefe de ONPE, mi caso, y la jefa de Reniec, Carmen Velarde, hayamos accedido a nuestros cargos en un concurso público abierto, meritocrático”, refirió.

 

Nota extraída de: Exitosa Noticias

Jefe de la ONPE: “No hay ninguna opción de que se modifique la fecha de las elecciones”