El presidente venezolano Nicolás Maduro adelantó que habrá elecciones parlamentarias “con o sin pandemia” y denunció que hay intentos dentro y fuera del país para intentar «sabotear» los comicios, previstos en su país para el 6 de diciembre.

«Hay maniobras en el mundo y hay maniobras en algunos sectores, para sabotear las elecciones del 6 de diciembre, para impedir las elecciones del 6 de diciembre», resaltó Maduro.

El líder chavista exhortó al pueblo «a organizarse, a los partidos políticos, más de 14.400 candidatos que se inscribieron, a la campaña electoral, con toda la protección de bioseguridad».

«Con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela, así de sencillo y estoy seguro que con las medidas que hemos tomado llegaremos en mejor situación para el mes de diciembre», manifestó Maduro.

Recordó que las elecciones legislativas fijadas para el último mes del año, son un mandato constitucional y que en otros países del mundo ya se efectuaron comicios en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Maduro mencionó que en el continente americano se celebraron este año elecciones en Surinam, Trinidad y Tobago, que para octubre hay procesos electorales previstos en Bolivia y Chile y que para el 3 de noviembre, Estados Unidos efectuará comicios presidenciales.

Desde que la pandemia llegó a Venezuela en marzo pasado, suman 50.905 los contagios confirmados y 412 las muertes, pero tanto la oposición como varias organizaciones consideran que los reportes del gobierno socialista ocultan una realidad mucho peor.

El líder venezolano indicó que el «Consejo Nacional Electoral ha fijado un conjunto de normas, que vamos a cumplir estrictamente, voy a cumplir como presidente de la República las normas establecidas, las garantías firmadas».

El pasado sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, detalló que 107 organizaciones políticas presentaron candidaturas al parlamento en el lapso fijado para las postulaciones que culminó el día viernes.

Extraído de Perfil