Las organizaciones políticas tienen plazo hasta este 5 de septiembre para la sustitución de sus candidaturas por causa de renuncia a la nominación, la decisión debe ser presentada ante el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, manifestó que hasta mañana pueden ser sustituidos los candidatos, precisó que, si hasta hoy presentaron sus renuncias, serán tratadas en la sala plena.

«Hoy (miércoles) tenemos sala plena, si ellos (candidatos) presentaron oficialmente su renuncia será tratada hoy, y pueden sustituir hasta mañana (jueves)», declaró Costas a los medios de comunicación al concluir el informe del TSE sobre el «acarreo de votantes» ante la Comisión de Constitución.

De acuerdo al Calendario Electoral, del 12 de agosto hasta el 5 de septiembre está prevista la «Sustitución de candidaturas por causa de renuncia a la nominación ante el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales».

En las últimas horas, Paola Barriga renunció a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en este caso si oficializaron su renuncia en el TSE, la sala plena trataría el caso, porqu tendrían que reemplazar al candidato hasta mañana.

La situación de Leopoldo Chui candidato a la vicepresidencia por el Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL) también es de incertidumbre, por la impugnación en su contra.

Extraído de Los Tiempos