Los funcionarios electorales de Georgia comenzaron a enviar por correo los formularios de solicitud de boletas en ausencia a los 6.9 millones de votantes activos del estado, esto facilita la participación en medio de la pandemia por el coronavirus.

A los votantes que llenen y devuelvan los formularios de solicitud se les enviará por correo una boleta electoral para las primarias del 19 de mayo, que incluye candidatos para presidente, Congreso, Asamblea General de Georgia y las oficinas del condado.

Georgia es uno de los 14 estados más Puerto Rico que han retrasado sus elecciones primarias presidenciales o han pasado a votar por correo con plazos extendidos. Esta es la lista de estados con las elecciones pospuestas: Alaska, Connecticut, Delaware, Hawái, Indiana, Kentucky, Luisiana, Maryland, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island y Wyoming

El envío masivo de formularios de solicitud de boletas en ausencia es un esfuerzo del Secretario de Estado Brad Raffensperger para alentar la votación remota durante la pandemia de coronavirus. Los votantes de Georgia también tendrán la opción de votar en persona el día de las elecciones y durante las tres semanas de votación anticipada a partir del 27 de abril.

En Georgia es permitido que cualquier persona solicite una boleta de votación en ausencia sin proporcionar una excusa desde 2005. Este año las elecciones primarias se diferencian de otras porque los votantes recibirán por correo los formularios de solicitud de boletas de votación en ausencia para que no tengan que imprimirlos.

Alrededor del 7% de los votantes de Georgia votaron en ausencia en las elecciones generales de 2018.

Los formularios de solicitud de boletas en ausencia se completarán previamente con el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y el número de registro de cada votante. Los votantes deben verificar si quieren una boleta demócrata, republicana o no partidaria. Georgia es un estado primario abierto, lo que significa que los votantes pueden elegir participar en las elecciones de cualquiera de los partidos sin tener que registrarse en un partido. Los votantes también deben firmar sus formularios de solicitud de boleta en ausencia.

Extraído de Univisión