San Salvador, 23 feb (LPG).- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte del FMLN, Julio Olivo, denunció públicamente este lunes, en una entrevista en el Noticiero Hechos de Canal 12, que el Gobierno ha intentado infiltrar por diferentes vías el sistema que será utilizado para las elecciones municipales y legislativas el próximo 28 de febrero.

Dijo que lo que buscan es obtener los «códigos fuentes» para «penetrar las interioridades del sistema informático» y manipularlo.

«Quisieron tener empresas vinculadas con personeros del Gobierno, que entraron a licitar, pero no obtuvieron los votos», dijo, sobre los procesos de contratación de servicios. También quisieron «meter empresas de seguridad», agregó.

El magistrado asegura que «había un plan para que fallara» el sistema, y parte de ello eran «los mismos técnicos nombrados por la presidenta del Tribunal» Dora Esmeralda Martínez de Barahona, magistrada propietaria por GANA, partido gobernante en El Salvador.

«Fueron removidos, ella denunció que habían sido removidos, pero ya no siguió diciendo nada. Esos técnicos retrasaban el proceso y compartían la idea de que no debía haber tecnología», así como el discurso de «fraude» parte de la campaña gubernamental. «En la prueba lograron su objetivo, pero en el simulacro no», reveló.

 

Nota extraída de: La Prensa Gráfica

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Tecnicos-del-TSE-intentaron-sabotear-elecciones-y-funcionario-de-Gobierno-ha-sido-nombrado-como-veedor-informatico-denuncia-Olivo-20210222-0038.html