El presidente de la República, Martín Vizcarra exigió al Ministerio Público una investigación rigurosa sobre el financiamiento y uso de recursos económicos de todos los partidos políticos que participaron en las elecciones de 2016, incluido Peruanos por el Kambio (PPK).

«Yo no solo colaboro sino que exijo que Ministerio Público haga un trabajo riguroso de investigación del proceso de financiamiento y uso de recursos económicos de todos los partidos que participaron en las elecciones del 2106, incluido, obviamente, el partido que llegó al gobierno», dijo Vizcarra durante su participación del Muni Ejecutivo en la ciudad del Cusco.

El jefe de Estado reiteró que su participación en el partido Peruanos por el Kambio fue en el aspecto político y no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo de dinero durante la campaña del 2016.

«Yo no he participado en la parte financiera, ni económica y como es obvio no he participado en ninguna reunión de financiamiento«, subrayó.

Explicó que Pedro Pablo Kuczynki fue quien lo invitó a unirse al partido a finales del 2015, cuando la organización ya tenía una estructura consolidada y personas responsables de sus finanzas.

Vizcarra fue enfático que señalar que siempre tuvo un accionar intachable en todas sus actividades y funciones, por lo que tenía la autoridad moral para impulsar la lucha contra la corrupción desde el gobierno.

«Tenemos la autoridad moral para señalar  de frente a los corruptos y pedir al Ministerio Público y Poder Judicial que hagan todos sus esfuerzos para que realmente no exista impunidad y que los corruptos tengan todo el castigo que la ley especifica para ellos», sostuvo.

El Mandatario advirtió que en los últimos días se pretende involucrarlo en actos irregulares con el fin de confundir a la ciudadanía sobre su idoneidad como presidente de la República, en momentos que el Ministerio Público está próximo a cerrar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht en Brasil. 

«Estoy seguro cuando se llegue al fondo de la verdad se sabrá quienes son realmente las personas que han generado este manto de corrupción», sostuvo.

Esta semana los medios de comunicación difundieron la versión de un aspirante a colaborador eficaz, quien asegura que el  presidente Vizcarra estuvo presente durante la entrega de 100 mil dólares que realizaron representantes del Club de la Construcción al partido Peruanos Por el Kambiol, durante la campaña presidencial del 2016.