Sin fecha definida para concurrir a las urnas, la pelea por la Provincia comienza a vislumbrar un marcado escenario de polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

El exministro de Economía Axel Kicillof admitió su posible candidatura a gobernador de Buenos Aires en las próximas elecciones, al afirmar que «no hay que correrse de desafíos como éste».

Ante una eventual postulación para ocupar el palacio de La Plata, el diputado nacional se enfrentaría a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, quien por estas horas se presenta como número puesto del PRO.

«La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población», apuntó a Radio 10 Kicillof en referencia a que se trata de «un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país». «Creo que hay muchísimo por hacer», comentó.

¿Kicillof se sube al ring de la madre de todas las batallas? Por lo pronto, este jueves el diputado nacional se mostrará en la ciudad de Mar del Plata junto a al también legislador Leopoldo Moreau y la diputada provincial Fernanda Raverta en una actividad proselitista del sello K, Unidad Ciudadana.

Claro que el desembarco del exministro en el territorio bonaerense no es una novedad. Desde fines del año pasado el exministro encabezó varias recorridas por el Conurbano. De la mano de la diputada camporista Mayra Mendonza, Kicillof recorrió la localidad de Quilmes en donde estuvo conversando con pequeños y medianos empresarios.

Unos días más tarde, el diputado estuvo en la asunción de Fernando Gray como nuevo titular del PJ provincial en lo que se interpretó como otra señal hacia La Plata. En los festejos se lo vio sonriente y a los abrazos con el intendente de Esteban Echeverría y otros caciques peronistas del Conurbano.

Extraído de Ámbito