Daniel Scioli trabaja en una nueva candidatura presidencial, confiado en que este año podrá tener su revancha contra Mauricio Macri. El ex gobernador arrancó a recorrer la Provincia, apoyado en la tesis de que Cristina Kirchner no competirá y ningún dirigente del peronismo podría vencerlo en la interna.

«La idea es construir la unidad y presentarse a las PASO. Nadie le gana la elección si Cristina no se presenta», dicen en el entorno de Scioli, en un mensaje a los candidatos prelanzados. En la lista incluye a los kirchneristas Agustín Rossi y Felipe Solá, pero también a los del espacio de Alternativa Federal como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Es que la apuesta de Scioli es ir a una gran PASO en la que se posicionaría, una vez más, como el candidato dialoguista al que aceptan en el kirchnerismo pero podría lograr la adhesión de los gobernadores peronistas, en una estrategia de acercamiento en la que trabaja desde hace meses.

Este domingo, el ex candidato presidencial aprovechó la presentación de su nuevo libro «Hay otro camino» en Mar del Plata para mostrarse nuevamente competitivo. En el evento, del que participó LPO, casi no hizo referencia al libro que funciona como un racconto de su vida política y personal, sino que ensayó un discurso de campaña sobre las promesas incumplidas de Macri y la necesidad de «unidad» del peronismo en las elecciones.

En la primera fila lo miraban exultantes Sergio Berni, Julián Domínguez y Marcos Di Palma, a quienes se refirió como hombres fundamentales para sacar al país de la crisis. La escena fue muy similar a los actos de campaña de 2015, cuando Scioli hablaba de su futuro gabinete nacional y el propio Domínguez se entusiasmaba con ser su ministro de Producción e Industria, mientras a Berni le esperaba la cartera de Seguridad.

«Se siente, se siente, Scioli presidente», cantaban los invitados, entre quienes estaba su hermano Nicolás y algunos referentes del sciolismo como Carlos Castagneto, Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alberto De Fazio. Además, se vio a los concejales marplatenses de Unidad Ciudadana y a Fernanda Raverta, la candidata de Cristina en la localidad balnearia.

En el sciolismo se ilusionan con esos gestos, aunque reconocen que el diputado no habla con Cristina desde la campaña de 2017. Sin embargo, aclaran que con Máximo Kirchner tiene charlas más habituales porque se ven en la Cámara de Diputados.

Extraído de La Política Online