Transparencia Electoral capacitará durante esta semana a dirigentes del Partido Justicialista de Chaco en la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.

Los partidos políticos están formados por hombres y mujeres, que se encargan no solo de la conducción sino que también optan a cargos de elección popular. En este sentido, la capacitación de los dirigentes de los partidos políticos en materia de género, y en específico, en la Ley 27.412; es fundamental para fortalecer las organizaciones partidarias y mejorar la calidad de la representación, y por ende, la democracia.

La capacitación la brindará Laura Albaine: Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como asesora institucional en el diseño e implementación del Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Varones y Mujeres (Ley 474) en la Ciudad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente regular de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

Su tesis doctoral aborda la problemática de la Paridad de género y violencia política en Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Ha publicado artículos en diversas revistas de ciencias sociales y capítulos de libros sobre la dinámica que adopta el fenómeno del acoso y violencia política en América Latina.