La Registraduría entregó un nuevo balance de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dejó como ganador a Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández.

El registrador Alexander Vega señaló que la entidad realizó una gran labor: «El triunfo en los pasados comicios presidenciales fue de la democracia. El sistema electoral colombiano salió fortalecido”.

También confirmó cuándo se conocerán los resultados oficiales: «Esperamos entregar la nueva credencial y declarar la elección presidencial el próximo jueves».

Por otro lado, Vega afirmó que el anuncio del nuevo mandatario el pasado domingo, se hizo en tiempo récord: «En tan solo 50 minutos tuvimos el preconteo del 79 % de las más de 102 000 mesas instaladas en Colombia».

Sumado a eso, el registrador indicó que «es de destacar que no se han registrado reclamaciones por parte de las campañas», por los reclamos previos sobre supuestos fraudes y falta de auditoria internacional al software electoral.

El registrador también se refirió a las Misiones de Observación Electoral, que reconocieron «la labor de la organización electoral colombiana en los pasados comicios presidenciales».

«Señalan la perfecta organización, transparencia, precisión y rapidez en la entrega de los resultados», enfatizó Vega.

Nota extraída de: El Nuevo Siglo

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-21-2022-sistema-electoral-colombiano-salio-fortalecido-registraduria