Una comisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no aprobó la participación de oenegés en carácter de observadores electorales del próximo 30 de abril, según confirmó el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz.

El mismo especificó que parte del dictamen en contra de las organizaciones no gubernamentales, Alma Cívica y Decidamos, es por su falta de objetividad, ya que ambas están ligadas a partidos y movimientos políticos que pugnarán por cargos en las elecciones generales. No obstante, la decisión final queda en manos de los ministros, quienes deberán resolver este viernes.

Leé también: Peña encabeza encuestas desde enero: mantuvo 40 a 45% de intenciones de votos

El rechazo está sustentado también por insuficiencia en la presentación de las requeridas documentaciones y “un poco de todo”, adelantó Christian Ruiz Díaz a Universo 970/Nación Media. “No hay resolución aún, pero como Comisión de Elecciones elevamos el dictamen respecto a las dos organizaciones y eso está en poder de los ministros. El plazo para que ellos decidan es hasta hoy (viernes)”, acotó.

Acerca de los observadores internacionales que ya se encuentran en el país, dijo que por parte de la misión de la Unión Europa ya han registrado un gran avance en la verificación del proceso electoral que se desarrolla de cara al domingo 30 de abril.

Tenemos una misión avanzada de la Unión Europa, que ya están trabajando desde hace un buen tiempo en el país y se quedan hasta el 15 de mayo. No obstante, en la semana de las elecciones va a llegar el grupo completo que solicitó su acreditación”, dijo.

Te puede interesar: Emboscada: denuncian a intendente efrainista por malversación

Así también, precisó que ese día se contará con al menos 500 observadores internacionales distribuidos a nivel país. “Vamos a tener 500 observadores internacionales de diferentes organizaciones y estamos previendo toda la logística y seguridad para ellos, tenemos invitados especiales también”, manifestó.

Nota extraída de La Nacion.py